13 MEJORES juegos NFT que puedes jugar GRATIS

21 may., 2022   |   de Kysbel Hidalgo   |   Criptomonedas, Recomendaciones

Los juegos blockchain gratis continúan siendo una de las mejores fuentes para ganar criptomonedas en la actualidad, si incluimos la posibilidad de ganar tokens no fungibles únicos que tengan un gran valor, el atractivo por los juegos NFT gratis se incrementa mucho más. Por eso, conoceremos cuáles son los mejores juegos NFT sin inversión para comenzar a jugar ahora mismo.

Los nuevos lanzamientos en juegos NFT gratis incluyen características que atraen a más gamers, además buscan fomentar una economía más autosustentable, siendo este el motivo por el que, muchos incluyen tokens no fungibles como incentivos extras. La posibilidad de obtener ganancias con estos títulos, han hecho crecer aún más a la industria de los videojuegos blockchain; ya que, obtener un ítem o personaje único acuñado como token es un incentivo que no puede dejar pasar ningún jugador.

No solo indicaremos cuáles son los mejores juegos NFT rentables y gratis de la actualidad, también analizaremos la realidad de jugar de forma gratuita.

Juega mucho y juega bien, juega como si tu vida dependiera de ello. Porque depende…

Dean Koontz

Juegos NFT gratis: La realidad de los free-to-play

La posibilidad de jugar a títulos basados en blockchain de forma gratuita parecía una idea imposible, ya que solo salían al mercado videojuegos que requerían de inversiones iniciales para participar y generar ganancias en criptomonedas. Sin embargo, con el pasar del tiempo comenzaron a salir nuevos juegos free-to-play, los cuales les permitían a los usuarios participar sin tener que realizar ningún tipo de pago.

A diferencia de los juegos blockchain de pago, los free-to-play requieren de una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, que una versión paga. Los juegos NFT gratis ofrecen recompensas más reducidas y limitadas, lo cual tiene su punto de lógica si consideramos que no requieren de ninguna inversión para comenzar a jugar.

Aunque pueda parecer desalentador, la realidad es que los juegos blockchain gratis sí son una alternativa viable y rentable para todas las personas que deseen dar sus primeros pasos en este mundo. Al principio las ganancias serán pequeñas y deberá pasar un tiempo antes de ver los resultados.

Top 13: Los mejores juegos NFT sin inversión

Los juegos NFT gratis se convirtieron en alternativas viables para los gamers de todas partes del mundo; siendo este el motivo por el que cada mes se anuncian nuevos títulos de juegos blockchain gratis que entrarán al mercado.

Existen opciones que requieren de una mínima inversión para comenzar a percibir algún tipo de ganancia; pero, a continuación, les indicaremos cuáles son los juegos NFT rentables y gratis en los que pueden comenzar a ganar dinero sin tener que realizar ningún pago:

1. Axie Infinity: Origin

Origen es la versión free-to-play de Axie Infinity, también conocida como “Battle v3”. La compañía desarrolladora, Sky Mavis, anunció que su objetivo es atraer a jugadores que deseen participar en el mundo de los videojuegos blockchain y formar parte de la comunidad de Axie Infinity, pero sin realizar una gran inversión.

A los jugadores de Origen se les proporciona un equipo de axies para comenzar a participar en las actividades disponibles. Sin embargo, estas criaturas no son tokens no fungibles y la propiedad de las mismas no está vinculada a ningún jugador, siendo personajes estándar con historias propias.

No obstante, por los momentos no es posible generar ganancias de forma netamente gratuita en Origin, para monetizar es necesario comprar un equipo de axies que estén acuñados como NFT. Aun así, el videojuego ha captado la atención de los gamers, ya que es probable que en un futuro se pueda comenzar a ganar tokens SLP y AXS incluso con el equipo de axies de iniciación o con las nuevas criaturas que se vayan desbloqueando conforme el jugador avance en el modo aventura.

2. Big Time

Como uno de los títulos más nuevos, Big Time está atrayendo la atención de los jugadores que prefieren los RPG de acción. El juego permite a los usuarios unirse a equipos para cazar monstruos y ganar recompensas, además de ofrecer elementos únicos como ropa o armas personalizadas. Uno de los puntos más atractivos de la historia, es una máquina del tiempo para colectar NFT cada vez que el equipo logre cumplir con los desafíos.

Big Time lleva a los jugadores a realizar misiones donde tendrán que luchar contra figuras históricas famosas y descubrir un enemigo misterioso que amenaza con destruir los cimientos del tiempo. Al ganar misiones, los participantes obtendrán botines como: equipamiento, monturas, armas, mascotas e incluso rangos.

La plataforma le permite a los jugadores nivelar su personaje en distintas clases y rutas a la vez, esto garantiza un nivel de dinámica y da la posibilidad de elegir la clase de guerrero para participar. Las clases de personajes disponibles en Big Time son: Quantum Fixer, Time Warrior, Chronomancer y Shadowblade.

Big Time Studio invirtió $21 millones de dólares para financiar la incorporación de los NFT en el juego. Con este movimiento, los desarrolladores buscan integrar al título en el sector NFT e incentivar a los jugadores a incrementar su actividad dentro de la plataforma y recopilar valor monetario real. Aunque todos los NFT pueden ser comprados, vendidos, intercambiados o alquilados, algunos son tan raros que pueden potenciar la economía del juego.

3. Thetan Arena

Thetan Arena es un juego blockchain gratuito diseñado con la modalidad play-to-earn. Desarrollado por el mismo equipo que creó Heroes Strike, tiene como objetivo brindar a los usuarios las herramientas para ganar tokens reales y crear un ecosistema sostenible integrado por inversores de criptomonedas, jugadores y streamers.

La jugabilidad de Thetan Arena es su mejor característica, ya que dispone de múltiples modos de juego como MOBA o battle royale que se centran en las habilidades personales y en la cooperación por equipos conformados de manera aleatoria para ganar las misiones contra equipos rivales. La plataforma cuenta con sistema de desbloqueo de tokens, el cual requiere de cierta cantidad de victorias consecutivas para conseguir las recompensas y subir de nivel.

Thetan Arena dispone de un marketplace en el que podemos adquirir personajes con habilidades especiales, NFT y comercializar con las criptomonedas nativas del juego; la Thetan Coin y el Thetan Gem. Aunque es más sencillo ganar dinero comprando un personaje NFT, la realidad es que con las opciones gratuitas se pueden obtener increíbles resultados, ya que lo importantes es contar con un buen equipo.

4. MIR4

MIR4 combina los beneficios de la tecnología blockchain, con las características de los MMORPG. Al comenzar permite elegir un personaje base: guerrero, hechicera, taoísta, lancero o ballestera y personalizarlos, también es posible adquirir trajes y armas especiales que aumentarán las habilidades de los personajes.

A diferencia de otros juegos NFT, MIR4 cuenta con una calidad gráfica impresionante, siendo una característica llamativa para los usuarios. Aunque resulta difícil de entender al principio, su interfaz permite comprender las funciones de cada unidad y elemento, además de tener todas las herramientas útiles a la mano.

En MIR4 tenemos que seguir un modo historia principal y realizar misiones secundarias, las cuales arrojan recompensas como: experiencia para subir de nivel, ítems para incrementar el poder de las habilidades, cobre para adquirir elementos en el mercado y diversos recursos con los que se pueden comercializar.

Un detalle sumamente importante, es que es necesario superar el nivel 40 para poder retirar los tokens DRACO de la plataforma y cambiarlos por dinero real. El token se genera con la quema de la moneda interna, el Acero Oscuro, el cual se puede ganar completando desafíos, realizando peticiones, con las misiones diarias, minando en los parajes ocultos dentro del ecosistema o utilizando los tickets que dan acceso a las cámaras de farmeo.

Además de ser utilizado para crear DRACO, el Acero Oscuro se emplea para subir el nivel de equipamiento, por lo que es indispensable contar con una buena cantidad de la moneda, subir el poder y los puntos de vida. No obstante, el rango de poder promedio de los jugadores rivales y los bots ilegales, hacen necesario el tener un nivel mínimo de 75 para tener oportunidades de ganar Acero Oscuro y convertirlos en el token DRACO.

Muchos jugadores invierten en el juego para adquirir trajes especiales, armas y nivelar las habilidades de sus personajes utilizando Acero Oscuro. Por otro lado, en los últimos meses se ha incrementado la venta de cuentas que sobrepasan el nivel 60, adquirida por usuarios que no desean participar en los niveles iniciales. Los rangos de valores van desde los $50 USD hasta los $3000 dependiendo del nivel, puntos de poder, espíritus y objetos que posea el personaje. Además, una vez sobrepasado por 60.000 puntos de poder, es posible convertir al personaje en un NFT, con lo cual podrán obtener una buena ganancia si consiguen al comprador perfecto.

5. CryptoPop

Es uno de los juegos blockchain gratis más populares de los últimos meses, ya que guarda similitud con los puzzles tipo Candy Crush, pero, en lugar de caramelos, utilizaremos símbolos de distintas criptomonedas como: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Neo, Monero, entre otras.

Su mecánica es simple, los usuarios tendrán que acumular la mayor cantidad de puntos explotando las fichas que hagan concordancia, estas, equivalen a una determinada cantidad de criptomonedas y generalmente se cancelan en ETH. Lo mejor de este juego, es que es posible ganar tokens sin requerir de tantas habilidades gamers, además de recibir bonificaciones adicionales por los anuncios mientras se juega.

Para comenzar a jugar es necesario disponer de una wallet de Coinbase y registrarse en la plataforma utilizando el mismo correo electrónico del monedero. Por los momentos, el juego está disponible únicamente para Android.

6. Gods Unchained

Este videojuego NFT es uno de los pocos títulos disponibles en blockchain, cuyo sistema de juego se basa en cartas, por lo que tiene un estilo similar al utilizado por Legends of Runeterra y Hearthstone.

La historia se desarrolla en un mundo de fantasía donde habitan diferentes tipos de razas que se encuentran en guerra, siendo la misión defender su facción. En cuanto a la mecánica del juego, los usuarios deberán participar en rondas por turnos para jugar sus cartas de acuerdo a las características y habilidades que posean para derrotar a los elementos dispuestos por los contrincantes.

7. Ox Universe

En este juego, NFT ambientado en el espacio, permite construir naves espaciales para viajar y explorar nuevos mundos, extraer recursos de diversos planetas, obtener elementos que pueden utilizar para mejorar sus naves, entre otros.

El ecosistema económico de la plataforma permite a los usuarios adquirir naves y planetas nuevos, los cuales pueden ser aprovechados para conseguir recompensas. No obstante, para sacar mayor provecho al título, es necesario estudiar las reglas y trazar algunas estrategias que les permitan impulsar su economía. Además, la mejor forma de ganar dinero es vendiendo las naves espaciales construidas a cambio de Ethereum.

8. Dragonary Game

Dragonary Game es un videojuego diseñado con tecnología blockchain su principal atractivo es la similitud que posee con Axie Infinity.

En Dragonary comenzamos a jugar con un equipo inicial conformado por 3 dragones suministrados por la plataforma de forma gratuita. No obstante, para comenzar a generar ingresos es necesario subir las criaturas hasta el nivel 20, lo cual se logra criándolos y domesticándonos para hacerlos más poderosos.

Las maneras más utilizadas para ganar el token crypto CYT, es ganando combates contra otros jugadores, manteniendo batallas contra elementos presentes en el entorno del juego y haciendo las misiones diarias para recoger materiales, al final las monedas reunidas pueden cambiarse por dinero fiat en un exchange como PancakeSwap y utilizando la wallet de MetaMask.

9. CropBytes

CropBytes es un videojuego blockchain NFT donde los usuarios pueden tomar roles como: agricultor, inversionista o comerciante; para conseguir una serie de activos. En síntesis, este título podría describirse como una mezcla entre FarmVille y Plant Vs Undead.

Los gamers pueden ganar monedas del juego al cosechar o realizar misiones diarias, las cuales pueden ser cambiadas en el exchange de la plataforma por el token TRX. Para cambiarlas por dinero real, tan solo es necesario transferir los tokens a la wallet digital integrada de Tron y utilizar el exchange de preferencia. Este título está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

10. Upland

Si son apasionados del Metaverso y les gusta jugar al Monopoly, Upland será su nuevo videojuego favorito; debido a que se centra en la compra y venta de bienes virtuales. En este blockchain gaming, los jugadores pueden comercializar con lugares que existen en el mundo real, adquiriéndolos y vendiéndolos posteriormente por un valor más alto tras realizar una serie de acciones que eleven su valor.

Al registrarse, cada jugador recibe monedas de regalo para que dé sus primeros pasos sin tener que realizar una inversión. La manera de ganar dinero con Upland es muy sencilla, tan solo es necesario adquirir propiedades para venderlas por un precio mayor.

11. Alien Worlds

Con una temática similar a la utilizada por Ox Universe, Alien Worlds es un videojuego NFT gratuito con el rol de un explorador espacial, las misiones principales consistirán en investigar nuevos planetas, descubrir sistemas cósmicos y explorar las opciones de minería dispuestas en distintos puntos de la galaxia para obtener recursos. Para lograr todas estas hazañas, se utilizarán las herramientas que proporciona la plataforma, las cuales les permitirán ganar monedas.

12. Metal War

Metal War es un juego blockchain cuya narrativa consiste en la lucha por el poder de dos grandes compañías: Gobal Resource Network y Morgan Industries. Ambas, batallan por conseguir los recursos más importantes de su mundo: la sangre sintética de calidad y propiedades privadas.

El objetivo del juego, consiste en trabajar para una de las compañías en la búsqueda de los recursos solicitados, además de sobrevivir a las batallas que se desarrollan en las principales ciudades del juego. Con estas misiones, obtendrán recompensas que pueden ser intercambiados por recursos.

13. Merge Cats

Merge Cats es uno de los juegos blockchain más sencillos y adorables del mercado; cuyo objetivo principal es recolectar “soul”, la criptomoneda con la que paga la plataforma. El sistema es similar al utilizado en Candy Crush; ya que tendremos que combinar gatitos y cumplir misiones diarias para obtener mayores recompensas.

Por otro lado, los gatos no son solo figuras presentes en un tablero, puesto que es necesario subirlos de nivel para desbloquear nuevos mapas. De esta manera, los jugadores obtendrán mayores ganancias. Para retirar las ganancias obtenidas en Merge Cats, es necesario utilizar la wallet de MetaMask.

Desde principios de año, el mercado de las criptomonedas ha estado en constante fluctuación, lo que hace más prudente la idea de comenzar a participar en el cripto-ecosistema con los juegos blockchain gratis; debido a que no es necesario efectuar ningún tipo de inversión. Ya sea para dar los primeros pasos o comenzar a ganar dinero, cualquiera de los juegos NFT gratis antes señalados pueden brindarles resultados; tan solo es necesario que elijan un título que se adapte a sus gustos.

Posteriormente, si desean ir un paso más allá, pueden analizar si vale la pena invertir en algún elemento del juego. Pero, por lo pronto, lo mejor es apostar por alguno de los mejores juegos NFT sin inversión disponibles en el mercado.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. Adoro leer manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Axie Infinity: El nuevo juego con el que podrás ganar criptomonedas

Axie Infitiny se une a la comunidad de juegos que permiten ganar dinero, seguro se preguntarán ¿cómo empezar a jugar Axie Infinity? Pero, Mente Diamante siempre está un paso adelante

Razones para elegir una casa de cambio e invertir en Bitcoin

Una buena casa de cambio facilitará mucho tus operaciones con BTC. Ya sea que busques invertir, o simplemente buscar una forma más rápida de hacer transacciones, una exchange tiene muchas razones para ser el medio que necesitas.

6 criptomonedas más usadas en el mercado

Si queremos entrar en el mundo de las criptodivisas, es muy importante conocer cuales son las más sólidas para así invertir nuestro dinero en ellas.

Chumbi Valley, el juego NFT más prometedor del momento

Los juegos NFT, están dominando el internet, por eso, nació este nuevo prototipo denominado Chumbi Valley, aunque aun se encuentra en modo de prueba, promete ser uno de los juegos play-to-earn más llamativos