3 JUEGOS NFT que saldrán en 2022 y pueden ser RENTABLES

14 dic., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Dinero, Recomendaciones, Tendencia

La mayoría de los juegos NFT 2022 ya han abierto sus plataformas a una limitada cantidad de usuarios, quienes han podido adquirir tokens, NFT o personajes en preventa. Por ahora, el mejor momento para invertir en un blockchain game continúa siendo en su fase de lanzamiento, por lo que, indicaremos cuáles son los mejores juegos NFT con futuro en 2022, de forma que pueda aprovechar las ventajas que ofrecen los mejores títulos de la temporada.

Cada día, son más los desarrolladores que anuncian nuevos proyectos en el mundo de los videojuegos NFT, los cuales continúan evolucionando a medida que se aprende sobre este nuevo mundo dentro del cripto-ecosistema.

En este instante nos encontramos en el momento cumbre de los juegos descentralizados, siendo este el motivo por el que hay que tener mucho más cuidado para no caer en Esquemas Ponzi o en fracasos. Debido a estas circunstancias, es indispensable realizar una evaluación exhaustiva antes de invertir tiempo o dinero en uno de estos nuevos juegos, analizando puntos importantes como: hoja de ruta de los desarrolladores, los objetivos del juego, el potencial de rentabilidad, la historia que envuelve al título y mecánica, así podemos ver cuál será el potencial del proyecto.

Para ayudarlos en la difícil tarea de elegir uno o más títulos en los cuales invertir, les traemos tres juegos NFT salen en 2022 y con los cuales podrán ganar dinero, divertirse e invertir a futuro, ya que aprovecharán los precios más accesibles y tendrán personajes con un nivel superior antes de las salidas oficiales. Cabe destacar, que estos son los proyectos NFT rentables en 2022,es decir, los que tienen un mejor futuro de cara al primer trimestre del año.

¡Conozcamos los mejores títulos para comenzar su inversión!

El mejor momento para empezar a invertir es hoy, el otro mejor momento, fue ayer

Warren Buffet

Los 3 mejores juegos NFT con futuro en 2022

Existen casi tantos videojuegos blockchain, como tokens, lo que hace realmente difícil conocerlos a todos y aún más la tarea de elegir algunos títulos para invertir tiempo o dinero. Por estos motivos, les traemos una selección de tres de los mejores juegos NFT que saldrán el próximo año, de los cuales analizaremos su mecánica, token nativo, posibilidades para ganar dinero jugando y fechas de lanzamiento; de forma que puedan elegir los que más les guste y comenzar a planear su próxima inversión:

1. Mist

Mist, es el primer RPG de acción free-to-play desarrollado en la Binance Smart Chain, el cual estará disponible para dispositivos con sistema operativo Windows y MacOS.

Para comenzar a jugar, deberán elegir un personaje entre las 5 clases disponibles, los cuales poseen habilidades, fortalezas y debilidades diferentes, por lo que es necesario escoger uno que les permita ganar recompensas al enfrentarse contra adversarios dentro de la sandbox:

  • Guerrero cruzado, con habilidades físicas y dones divinos.
  • Hechicero encantador, con habilidades psíquicas para manipular la realidad
  • Ranger guardabosques, con habilidad para utilizar las fuerzas de la naturaleza.
  • Cambia formas, alquimistas expertos en ataques cuerpo a cuerpo.
  • Cazadores de brujas, quienes utilizan ataques a distancia y hechizos defensivos.

El sistema de juego es parecido al utilizado en títulos similares, ya que podrán tener batallas contra enemigos propios del juego, explorar los ambientes en busca de elementos raros, tener combates player vs player, completar misiones o participar en incursiones. Asimismo, el juego ha sido diseñado con un sistema de combate que maximiza la mentalidad competitiva de los gamers, los cuales podrán demostrar sus habilidades y valía a toda la comunidad.

Una de las características que más destaca de este videojuego, es que incluirá sus propios NFT dentro del ecosistema y que los mismos podrán utilizarse de múltiples formas, los cuales además podrán obtener gratis al realizar determinadas acciones como: aprovechar los diversos métodos de farmeo disponibles, obtenerlos como drops de monstruos, completar misiones, adquirir equipamiento para mejorar el poder del personaje o participando en eventos.

En otras palabras, casi todos los elementos disponibles en el juego estarán tokenizados: armas, armaduras, mascotas, monturas, hechizos y objetos, de esta manera los jugadores podrán comprar o vender artículos dentro o fuera de la plataforma para ganar dinero mediante los NFT.

En cuanto a su moneda de cambio, la plataforma cuenta con un token nativo llamado MIST, el cual será utilizado para adquirir objetos dentro del marketplace y para efectuar transacciones económicas con dinero fiat. Principalmente, los jugadores podrán ganar tokens MIST completando misiones, matando monstruos, vendiendo NFT del juego, vendiendo objetos o farmeando.

Se tendrá la posibilidad de apostar el token dentro de la plataforma invirtiendo en tabernas, tiendas o mercados, así obtendrán ganancias a medida que las empresas integradas dentro del ecosistema generen ingresos. A su vez, es posible obtener ganancias al comprar tierras; ya que las mismas pueden albergar cultivos, ganado o granjas para farmear. Por los momentos, es posible adquirir el token MIST para holdear, ya que se espera que incremente considerablemente su valor tras el lanzamiento del juego.

Fecha de lanzamiento: De acuerdo a su hoja de ruta, la fase Beta debe estar disponible en el último trimestre del año; mientras que el juego estará live en el 2022 según lo manifestado por Steam.

2. Illuvium

Illuvium, es un videojuego RPG de colección y aventuras descentralizado edificado en la red de Ethereum e Immutable-X, cuenta todas las características presentes en los juegos NFT y free-to-earn. Aunque por los momentos se encuentra disponible para PC con sistema operativo Windows y MacOS, se espera que en fechas posteriores lancen la versión para dispositivos móviles

Su sistema de juego puede resultar familiar al utilizado en Pokémon, ya que los jugadores tendrán que recorrer un mundo abierto ambientado en un planeta desconocido para atrapar o intercambiar criaturas llamadas illuvials, las cuales serán coleccionadas permanentemente en un registro y que se podrán utilizar en arenas de combates en 3D para competir contra otros jugadores en batallas auto-battler.

También, es posible evolucionar las criaturas al fusionar tres ejemplares del mismo tipo y que hayan alcanzado el máximo nivel de combate, de esta manera se obtiene un illuvial completamente diferente y mucho más poderoso, lo cual les brinda mayores oportunidades de ganar combates contra otros jugadores.

Asimismo, los illuvials son criaturas NFT que pueden poseer diversos rasgos de rareza, como ser dorados, brillantes u holográficos. Además, contarán con afinidades, debilidades, poderes y habilidades especiales de acuerdo a sus naturalezas elementales: agua, tierra, fuego, aire o naturaleza.

Para jugar, se deberá seguir la historia principal que comienza con la exploración de un misterioso planeta en busca de una señal de socorro. Al investigar, se encontrarán con que todo está en ruinas y que la mayor parte de la superficie está cubierta por un océano de cristal, además está habitado por criaturas salvajes denominadas illuvials. A partir de allí, su misión será tener batallas contra los illuvials para ingresarlos en la base de datos, algo similar al registro en la pokédex.

Para atrapar los illuvials que se encuentran en estado salvaje tendrán que derrotándolos en un combate y capturarlos utilizando esquiarlas o fragmentos, artículos que equivalen a las pokébolas y que pueden ser adquiridas minando en los distintos biomas explorables de Illuvium, las cuales además poseen distintos niveles de eficiencia. Cada nueva captura brinda la posibilidad de obtener un illuvial raro: Holo, Rainbow o Shiny, los cuales son los NFT más demandados en el Marketplace de la plataforma. Además, tendrán la posibilidad de desbloquear los obeliscos que clausuran la mayor parte de la superficie del planeta en forma de cristales.

Por otro lado, la manera más sencilla para ganar dinero en Illuvium será a través de la venta de illuvials, en razón de que las criaturas poseerán valor dentro del mercado de acuerdo a su grado de rareza o poder. Por consiguiente, los illuvials fusionados y nivelados hasta su máxima capacidad de poder serán los más valiosos dentro de la plataforma, en especial si poseen alguna de las tres cualidades raras. De igual manera, es posible realizar otras acciones como farmear o hacer staking.

En cuanto a su token nativo, este videojuego cuenta con uno denominado ILV; el cual puede adquirirse en preventa en las páginas especializadas como PancakeSwap. Actualmente, los gamers pueden interactuar con el contrato inteligente para apostar tokens y obtener recompensas, contando con la posibilidad adicional de ganar NFT, criaturas o bonificaciones. A su vez, los desarrolladores de Illuvium buscan mediante Immutable-X L2 eliminar la tasa de gas de Ethereum por concepto de acuñación o intercambio de activos; de forma que los usuarios puedan efectuar las transacciones sin complicaciones y manteniendo la custodia.

No obstante, aunque si token nativo es el ILV, las ganancias provenientes del título podrán percibirse en ETH, siendo este uno de los mayores atractivos de cara a la modalidad play-to-earn y a la posibilidad de comerciar con NFT.

Fecha de lanzamiento: La fase Beta se encuentra disponible de forma privada, desde el mes de octubre. Sin embargo, su versión completa y libre llegará durante el primer trimestre del año 2022.

3. Star Atlas

Star Atlas, es un videojuego NFT y play-to-earn disponible para dispositivos con sistema operativo Windows y edificado en la blockchain de Solana, lo cual le permitirá efectuar miles de transacciones por segundo con tasas de gas extremadamente bajas. Sin embargo, lo que más destaca de este MMO es el estilo futurista en el cual ha sido ambientado, ya que los jugadores podrán utilizar naves espaciales para recorrer el cosmos y explorar planetas. En estos, podrán farmear recursos que les permitirán mejorar el rendimiento de la nave, combatir contra otros jugadores en modo player vs player o luchar contra los enemigos del juego diseñados con un estilo que recuerdan a personajes de Star Wars.

Asimismo, la historia se encuentra situada cronológicamente en el año 2060, donde las formas de vida se encuentran dividas en tres facciones: humanos en el territorio MUD, androides sensibles del sector Ustur y los extraterrestres de la región ONI, quienes luchan por dominar políticamente el metaverso de Star Atlas. Para comenzar con la aventura espacial, los jugadores tendrán que convertirse en ciudadanos de Star Atlas, donde tendrán acceso a la exploración interplanetaria mediante el uso de naves vanguardistas. En el espacio, encontrarán planetas explorables de donde podrán recolectar recursos NFT e influir activamente en el conflicto político entre facciones.

Una de las características más relevantes, es que promueve una propuesta de juego sumamente completa e innovadora, ya que establece un nuevo modelo de negocios a través del uso de contratos inteligentes, finanzas descentralizadas, criptomonedas y entretenimiento. Además, está desarrollado utilizando los últimos avances tecnológicos disponibles, como los gráficos Nanite de Unreal Engine 5, el cual es uno de los mayores motores en la industria de los videojuegos.

Existen diversas formas para ganar dinero con Star Atlas, siendo la principal la compra y venta de naves espaciales en el mercado del juego, ya que las mismas y los elementos utilizados para mejorar el rendimiento están tokenizados, lo cual incrementa considerablemente su valor. Por consiguiente, una nave que ha sido modificada con excelentes piezas puede convertirse en un NFT valioso. Sin embargo, existe la posibilidad de obtener buenos ingresos ganando recompensas al completar misiones, farmear, ganar combates, vender objetos o derrota adversarios.

En cuanto a su token, los desarrolladores han manifestado a través del whitepaper que
el juego contará con dos criptomonedas diferentes: ATLAS y POLIS. Los
tokens Atlas fungirán como token nativo del juego y serán utilizados
para efectuar las transacciones dentro del Marketplace (pagar impuestos,
combustible, servicios, entre otros). Mientras que Polis, será
utilizará para la DAO como token de gobernanza; el cual le permitirá a
la comunidad del juego votar en las decisiones relativas al desarrollo
del juego.

Por los momentos, es posible adquirir ambos tokens a través de los mercados de criptomonedas donde muchos jugadores han realizado compras para holdear el token hasta su lanzamiento. Así mismo, es posible invertir en la compra de naves espaciales, las cuales van desde los $15 hasta los $100.000 USD; ya que se prevé que las mismas aumentarán su valor al ser comercializadas en el mercado de la plataforma, por lo que los propietarios probablemente podrán obtener ganancias en la negociación.

Por otro lado, el equipo de desarrollo de Star Atlas ha considerado mantener las curvas de recompensas, debido a que las mismas impulsan a los gamers a mantenerse en el juego utilizando para ello un árbol de habilidades. Este sistema, le permite a los jugadores dedicar tiempo y recursos a completar actividades no repetitivas con la meta de obtener bonificaciones y desbloquear ventajas que les permitan adquirir beneficios para crecer en la plataforma, con la gran particularidad de que minimizan el nivel de fatiga en los jugadores y de proveer de mayor entretención.

Fecha de lanzamiento: De acuerdo a lo expresado en su hoja de ruta, la fase Beta debe estar disponible en diciembre del 2021. Sin embargo, será en el primer trimestre del año 2022 que podremos disfrutar de la versión completa.

Durante el último par de años, la lista de cripto-videojuegos que se han lanzado al mercado se ha hecho tan extensa que es casi imposible seguirle el ritmo, ya que son demasiado los títulos que salen cada día. Entre estos, algunos no han llegado a ver la luz porque fracasan en su fase de desarrollo, otros han tenido éxito y una vida útil fugaz, mientras que un último grupo ha sobrevivido y mantenido fuerte pese a las fluctuaciones del mercado.

Asimismo, existen muchos juegos NFT salen en 2022 y que aunque podemos conocer las características elementales y los objetivos que plantean los desarrolladores gracias a los whitepapers; es imposible prever el resultado final, el grado de aceptación o la rentabilidad que tendrán los videojuegos. Esto ocurre, debido a que la mayoría de los títulos de blockchain gaming cuentan con modalidades de juego estándar; lo que hace que muchos jugadores realicen las tareas de forma mecánica y se aburran rápidamente. Asimismo, este tipo de proyectos suelen ser los más buscados por las personas que manejan bots; ya que pueden realizar las tareas de forma automática

Cabe destacar que aunque existen otros títulos que saldrán durante los próximos meses, los tres señalados anteriormente son los que han despertado mayor interés por parte de la comunidad que disfruta de interactuar e invertir en el cripto-ecosistema.

Los proyectos NFT rentables en 2022. Además, poseen historias entretenidas, diversas modalidades de juego, gráficos destacables y deben ser jugados activamente para obtener ganancias, por lo que probablemente no sufran las complicaciones de títulos como MIR4 o Plant vs Undead, los cuales han tenido serios problemas con los hacking y bots.

No obstante, seguramente durante el transcurso del año venidero comprobaremos cómo van se van sumando más títulos a la lista de juegos NFT 2022 rentables y exitosos. Pero recuerden, inviertan a tiempo, de forma segura y analizando cada acción que lleven a cabo.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Cómo gestionar canales de Telegram para generar ingresos

Telegram se ha convertido en una herramienta para generar ingresos a través de sus canales y grupos. Además de los famosos bots, también tenemos canales con los cuales podemos conectar con la audiencia.

6 APPS recomendadas para ARMAR el PRESUPUESTO de un EMPRENDIMIENTO

Elaborar un presupuesto es importante para nuestro emprendimiento. Muchas veces no contamos con los métodos para hacerlo. Por ello les traemos estas aplicaciones para administrar negocios que les ayudarán.

¿Cómo DESARROLLAR la INTELIGENCIA FINANCIERA? Una CUALIDAD excepcional en un EMPRENDEDOR

Aprende lo que es inteligencia financiera y como ésta puede ayudarte a impulsar 🥇 tu emprendimiento. Comienza a ver el dinero 🤑 con otros ojos y consigue el éxito que quieres.

Tutorial: ganar dinero haciendo encuestas en 2020

Hoy en día podemos ganar dinero haciendo encuestas, no nos haremos ricos, pero contaremos con ingresos extras que no le vienen mal a nadie