Desde hace casi dos décadas, AdSense ha sido una de las alternativas favoritas de los blogueros para generar mayor monetización en sus páginas webs, tan solo deben incrustar anuncios publicitarios para comenzar a ganar dinero de forma pasiva. Al formar parte de Google, es considerada como “la agencia publicitaria más grande del mundo”, cuya función principal es intermediar y gestionar las transacciones realizadas por las empresas anunciantes y los directores de sitios webs.
No obstante, generar ingresos con AdSense no es una tarea fácil, requiere de conocimientos en marketing, SEM y SEO para que brinde los beneficios esperados. Aún así, utilizar este sistema podría no traer buenos resultados; lo que hace que nos preguntemos ¿realmente vale la pena utilizar Google AdSense 2021?
A continuación, analizaremos si AdSense continúa siendo una buena alternativa para los blogueros, cuánto puedo ganar en AdSense y las opciones disponibles para monetizar blogger sin AdSense. ¡Muy bien, comencemos!
Steve Jobs
El último año trajo consigo cambios en el uso de la red por parte de los internautas, lo cual condujo a alteraciones en muchos de los lineamientos que se habían mantenido durante años. Uno de estos, ha sido el apartado publicitario, el cual ha sufrido debido al rechazo de los usuarios hacia cualquier tipo de propaganda no deseada.
Aunque AdSense es un sistema con el cual los anunciantes y Google son capaces de generar miles de millones de dólares por año, la realidad es que son los sitios webs quienes se llevan la peor parte. Esto sucede, debido a que los ingresos generados cada mes son bajos, con lo cual es imposible considerarlos como una fuente de ingresos sustentable. Además, el proceso para monetizar es lento;+, ya que requiere de un buen posicionamiento del sitio web, tener un flujo de tráfico considerable y estudiar el mercado constantemente para colocar los mejores anuncios.
Sin embargo, utilizar AdSense con criterio puede traer resultados más favorables; pero es necesario contar con un nicho fantástico poco explotado, excelente contenido y una buena afluencia de visitas. De esta manera y tras mucho esfuerzo, es posible obtener buenos ingresos con AdSense.
En resumen, es una buena alternativa si se utiliza como complemento para monetizar una web, pero requiere de la inversión de miles de horas de trabajo y cientos de dólares para que llegue a ser rentable. Además, muchos de los directores de sitios son capaces de facturar hasta $1000 USD gracias a que manejan varias páginas web a la vez; aunque esto suponga tener mucho más trabajo. Por lo tanto, para conseguir ganar dinero utilizando AdSense es necesario tener en mente que será un proceso lento, que requerirá mucho esfuerzo y dedicación antes de ver sus frutos.
Para comenzar, es preciso aclarar que la manera en la que trabaja AdSense es sumamente simple: paga de acuerdo a las interacciones que los usuarios realicen con los anuncios. Principalmente, estos se componen por dos tipos: CPM (Coste por Mil Visualizaciones) y CPC (Coste por Click). Cabe destacar que es Google el encargado de gestionar y administrar los anuncios de forma automática, por lo tanto, los webmasters no tienen potestad para elegir ni el tipo de anuncio, ni el coste de puja.
Calcular cuánto dinero se puede ganar con AdSense es una tarea compleja, ya que no tenemos el control sobre los anuncios que segmentará Google. Sin embargo, una página web cuyo nicho pertenezca al sector informativo y que cuente con mucho tráfico puede generar pocos céntimos de dólar con cada click. Esto sucede, debido a que el valor del CPC asignado es muy bajo, por lo que será necesario contar con una cantidad abismal de visitas para alcanzar una cifra razonable.
Es por este motivo, que anteriormente mencionábamos la importancia de contar con un buen nicho que posea un alto CTR, ya que permitirá que el precio de la puja sea mayor y que se genere una mayor ganancia.
Al suscribir su sitio web a AdSense, el mismo indicará cuál es el valor de los anuncios, con lo cual se podrán realizar un pequeño análisis tomando en cuenta las métricas de su página. Por ejemplo:
Sin embargo, la ganancia obtenida dependerá del nicho al que pertenezca la página, así como a la calidad del contenido que posea, cantidad de usuarios que atraiga y al comportamiento de los mismos. Es por ello, que la mejor alternativa es habitar en un nicho donde exista mucha competencia entre los anunciantes, ya que los mismos pagarán mucho más por las interacciones que en los CPC de bajo valor, donde hay poca competencia. Adicionalmente, es necesario considerar que con el pasar del tiempo AdSense mejora el valor de los anuncios, por lo que al cabo de 12 meses de trabajo duro podrían facturar hasta tres cifras por mes.
Además, existen algunos factores que intervienen a la hora de generar ingresos con AdSense:
AdSense lleva años siendo una de las mejores alternativas para monetizar un blog o sitio web, debido a la excelente reputación que ha formado con el paso del tiempo. Sin embargo, existen ciertos aspectos que traen como resultado el descontento de los webmasters, siendo estas las mayores desventajas de utilizar el servicio publicitario:
Para comenzar a ganar dinero utilizando AdSense, es indispensable contar con una excelente planificación que impulse a la página web, la misma deberá incluir la creación de contenido de calidad, diseño y trabajar en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Una vez se tenga una base en la cual trabajar, es cuando podemos colocar los anuncios publicitarios presentes en Google AdSense. Para incrementar la tasa de éxito, apliquen los siguientes puntos estratégicos:
Como hemos podido comprobar, es posible obtener ganancias conGoogle AdSense 2021; ya que la afluencia de usuarios en la red ha aumentado considerablemente debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, es indispensable aprender a usar la plataforma si la intención es generar ingresos con AdSense, de lo contrario podríamos acabar invirtiendo meses de trabajo tan solo para cobrar un par de dólares.
Por otro lado, existen diversos métodos para monetizar un sitio web; los cuales pueden compaginarse para que trabajen a la par y brinden mayores resultados. Aunque este sistema es uno de los más populares, la realidad es que hay muchas otras formas para monetizar blogger sin AdSense; por lo que no deben limitarse a implementar una sola opción.
Más allá de todo, AdSense es una excelente alternativa para todos los propietarios de sitios con nichos poderosos; ya que les permitirá ganar buenas sumas de dinero relativamente en poco tiempo. Además, utilizarlo es muy fácil y podrán ganar dinero de forma pasiva.
Por lo que sí, utilizar Google AdSense vale la pena.
Créditos de Imágenes
Kysbel Hidalgo
Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.
This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.
Aprender a cobrar lo justo en el mundo freelancer no es tan fácil como suena. Es por ello que recopilamos los mejores tips para conocer las tarifas de un freelancer.
Hoy en día podemos ganar dinero haciendo encuestas, no nos haremos ricos, pero contaremos con ingresos extras que no le vienen mal a nadie
¿Sabes cómo funciona Patreon? Si eres creador de contenido te conviene usar esta plataforma, aquí te contamos como puedes ganar dinero con ella.
San Valentín, es la época donde las personas utilizan su dineropara demostrarle a sus seres queridos cuando los aprecian, por lo que representa la oportunidad perfecta para subir nuestras ventas.