Alternativas a Adsense para monetizar tu web

24 feb., 2021   |   de Alicia Juarez   |   Dinero, Herramientas, Vida Freelancer

El mundo del internet y el liderazgo de los buscadores está dominado por Google por lo tanto no es nada fácil evitarlo en la procedencia del tráfico y en las diferentes opciones de ingresos publicitarios. Google AdSense es la plataforma más conocida para ofrecer publicidad en las páginas web, por lo que se encuentra en la cima del negocio de coste por clic, entre las alternativas a AdSense para monetizar la web.

Con esta plataforma es sencillo ganar dinero si se tiene buen tráfico en el sitio, al colocar el código en el sitio, los anuncios aparecerán en el momento que la cuenta sea aprobada. Debido a las directrices de Google son muchos los sitios web que terminan bloqueados y excluidos de la red, generando esto la necesidad de buscar plataformas similares a Google AdSense para monetizar la web.

No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy

Anónimo

Conozcamos un poco de Google AdSence

Es una red publicitaria para quienes desean obtener ingresos por medio de banner o enlaces en un sitio web. Su facturación es a través de coste por clic o comisión por cada clic y es considera la oferta más poderosa del CPC y como complemento de Google AdWords. Quien anuncia invierte en la publicidad y como socio de la red AdSense, el editor recibe una parte de lo que el cliente de AdWords paga a Google por publicar sus anuncios.

La manera de publicitar es a través de anuncios de textos y banners, se pueden publicar tres banners y tres bloques de enlaces. La remuneración se realiza una vez se acumulen 70 euros en la cuenta. Esta plataforma toma en cuenta las directrices de calidad de Google para poder ser aceptado en el programa.

Google evalúa si la web está en condiciones de ser parte de él en función de algunos factores técnicos y del contenido. Por lo tanto cada sitio es supervisado regularmente, y si no se cumple con las condiciones pueden ser bloqueados. Esto hace que sea necesario conocer alternativas a AdSense para monetizar la web que se encuentran en el mercado.

Plataformas alternativas a Google AdSense para monetizar la web

La red publicitaria de Google AdSense es siempre la primera opción de los editores. Sin embargo, existe la posibilidad de ser excluidos del programa en cualquier momento, por lo que es recomendable tener siempre alternativas a Google AdSense a la mano. Algunas de ellas pueden ser:

Media net

Es un serio competidor de AdSense, es un servicio excelente, cuenta con anuncios contextuales relacionados con el contenido del sitio web. Se integra con Bing Network, el programa de anuncios de Yahoo y ofrece varios tipos de anuncios de contenido, búsqueda y de móviles, aunque solo se puede utilizar un solo tipo de anuncio en cada página.

Son algo estrictos al momento de aprobar algún sitio web, por lo que es recomendable leer muy bien sus políticas. Todos los anuncios son responsivos y se utilizan en todos los tamaños de pantalla. Esta plataforma sin lugar a dudas es una de las mejores alternativas a Google AdSense este 2021. Su mínimo de pago es de 100$ a través de PayPal o transferencia bancaria.

Propeller Ads

Es una red de publicidad y afiliados que se basa en el rendimiento. Utiliza un sistema de inteligencia artificial automatizando los anuncios y produciendo excelentes resultados. Ofrece estadísticas en tiempo real del rendimiento de los anuncios, convirtiéndose en una excelente red de anuncios CPM y plataforma para monetizar su la web.

Paga por cada 1000 impresiones de anuncios que se generen en tu sitio. Entre los tipos de anuncios que ofrece están anuncios onclick, anuncios nativos, notificaciones push web, PopUnder, anuncios móviles, banners clásicos, anuncios deslizantes, directos y de video. Paga a través de PayPal, Payoneer, Transferencias, Webmoney, entre otras.

Acepta cualquier tipo de web que cumpla con sus condiciones y no requiere un mínimo de tráfico y es compatible con otros tipos de redes publicitarias, por lo tanto es una buena alternativa a AdSense para monetizar la web.

Adserverpub

Ofrece publicidad inteligente y eficiente gracias a sus diferentes métodos de orientación. Funciona sobre una base de CPC o CPM con una opinión rápida y sistemática. Acepta todo tipo de páginas y le facilita el trabajo a quienes están comenzando. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta plataforma se orienta al CPM por lo que es más adecuada para sitios webs grandes.

Revenue Hits

Es una red publicitaria muy popular y muy buena alternativa a Google AdSense. Funciona como una red de anuncios CPA, lo que significa que solo paga cuando un visitante realiza acciones específicas, ofrece anuncios tipo banners, Pop-Under, botones, intersticiales entre otros. Cuenta con anuncios contextuales y segmentados geográficamente. Pagan en base a Net30 a través de PayPal, Payoneer y Transferencia electrónica, el pago mínimo es a partir de 20$.

PopAds

Esta plataforma puede llegar a ser una solución muy rentable, además aprueba las cuentas y comienza a publicar los anuncios en el sitio en poco tiempo. Los anuncios están optimizados para cargar de manera rápida y eficiente y paga por cada ventana emergente que muestra al visitante de la web o lo que es lo mismo, paga por vista o impresión. Los pagos los realiza a diario si se logra un mínimo de 5$.

AdsTerra

Es una excelente plataforma para monetizar web con más de diez millones de impresiones de anuncios mensuales segmentados geográficamente. Tiene un buen CPM y diferentes formatos de anuncio para tráfico móvil y escritorio. Los pagos se hacen cada 15 días por transferencia bancaria, bitcoin, Paxum, PayPal, WebMoney, ePayments, entre otros.

Chitika

Es una red de anuncios totalmente compatible con AdSense siempre que se cumplan con los requisitos para evitar ser excluidos. Los anuncios son personalizables y se pueden incluir banner en diferentes formatos como el deslizante, anuncios in-text, layer y botones flotantes. Paga a partir de 10$ a través de PayPal. El punto negativo de esta plataforma es que la información y soporte es únicamente en inglés y que el pago por cada clic es más bajo que en AdSense.

Yahoo Bing

Es una red publicitaria con gran envergadura a nivel global, aunque está centrada a un nivel más premium. Para poder registrarse es necesario contar un gran volumen de tráfico.

La ventaja de estar en esta red es que cuentan con promociones contextuales con un gran acceso a anuncios de primer orden en todo el mundo. Igualmente, se puede escoger el formato del anuncio que se desea y variarlo al estilo de la web. Es una red muy tecnológica lo que hace que no sea totalmente adecuada para proyectos pequeños o de habla hispana.

Infolinks

Es totalmente compatible con AdSense y tiene la particularidad de que el tipo de publicidad que insertan generalmente es poco intrusiva cuando se utilizan los formatos in-text o in-tag, no requiere de un espacio determinado por lo tanto es fácil implementarla pero, colocan un mínimo de doce enlaces publicitarios en cada página lo que requiere de mucho contenido.

Pagan cada 45 días a partir de los 50$ por PayPal, Payoneer, cheque bancario o AH y de 100$ con transferencia bancaria. Soporta sitio tanto en inglés como en español pero, valora más las visitas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Viglink

Esta plataforma es diferente a las anteriores aquí se puede ganar realizando ventas de afiliados, funciona excelente con los enlaces a páginas de negocios o productos, de hecho aunque no tengan enlaces salientes, utilizan términos como Samsung, iPhone, entre otros y agrega automáticamente enlaces a estas palabras haciendo que ganen dinero mucho más fácil. Puede utilizarse junto con AdSense ya que es un programa de anuncios muy SEO friendly.

Programas de afiliados de eBay y Amazon como alternativa a AdSense 2021

Los programas de socios de eBay y Amazon son alternativas diferentes ya que los anuncios que proporcionan son propios y no de otros anunciantes. Utilizan estrategias de afiliación con una facturación basada en comisiones porcentuales, esto significa que ninguno de los dos ofrece el modelo coste por clic, pero no dejan de ser una fuente de ingresos para editores y una perfecta alternativa a Google AdSense en 2021.

eBay Partner Network

Anteriormente esta plataforma de subastas en línea ofrecía anuncios relevantes en su red. Utilizaban formatos de diferentes tamaños y se adaptaron a los contenidos y se pagaba por el modelo CPC. Actualmente, cuenta con un modelo de retribución basado en comisiones similar al de los programas de afiliados, las ventajas es que son un socio completamente fiable y tienen una gama enorme de productos que ofrecer, lo malo es el caso de las subastas es que la comisión es abierta según el valor de la venta.

Amazon Partnernet

Este programa de socios ofrece distintos medios publicitarios como banners de diferentes tamaños y anuncios contextuales, utilizan enlaces de optimización automática que funcionan igual a los de marketing de afiliados, solo que ya no dependen del editor sino del contenido y de lo que buscan los usuarios. Pagan el 10% de lo que se genera la acción por la publicidad, es decir que los clics no aportan ningún beneficio. Estos anuncios enlazados se pagan a partir de los 50 euros por lo que pueden ser muy lucrativos y una excelente alternativa a AdSense 2021.

Estas son algunas de las alternativas a Google AdSense que deben tener en cuenta para monetizar su web. Esperamos que les sean de utilidad y puedan aprovecharlas al máximo. Pueden comentarnos de cualquier otra plataforma similar que conozcan y funciones.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Cómo ganar dinero en tu blog usando links de compra?

¿Cómo ganar dinero con Amazon? Seguro dirás algo como: vendiendo en la plataforma, pero Amazon ha cambiado el juego, con su nuevo sistema de afiliados, si los ayudas a vender tú también ganas

¿Retirarte siendo trabajador autónomo? Planifica la jubilación

Planificar la jubilación debe ser una prioridad en la cual todos debemos pensar y realizar, sobre todo los trabajadores autónomos. Descubran como organizarse para garantizar un retiro monetario estable.

20 empresas que apuestan por la economía circular

Las empresas han comenzado a explorar el mundo ecológico adentrándose de la economía circular, donde el aprovechamiento de los recursos es su objetivo principal.

¿Cuánto DINERO se puede GANAR en JUEGOS ONLINE?

Los jóvenes siempre están buscando la manera de ganar algo de dinero y que mejor manera de hacerlo que jugando lo que les gusta. Actualmente se puede ganar dinero jugando, aunque no lo crean, veamos cómo es posible.